¡¡Bienvenidos a nuestro blog!!

¡Bienvenidos al blog de la Educación Física del Colegio de Educación Infantil y Primaria Granadilla de Abona! Aquí encontrarás información, vídeos, fotos, enlaces de interés, juegos... relacionados con la EF y el deporte, así como actividades, excursiones, juegos escolares en los que nuestro colegio participe. ¡NO TE LO PIERDAS!¡¡VISÍTANOS!!
Mostrando entradas con la etiqueta ANTORCHAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ANTORCHAS. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de diciembre de 2011

ANTORCHAS OLÍMPICAS


La llama olímpica, o fuego olímpico, es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca el mito de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, siendo esta tradición reintroducida en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, se realizó por primera vez una marcha de atletas para transportar una antorcha con la llama, desde las ruinas del templo de Hera en Olimpia, hasta el Estadio Olímpico de Berlín.
Según se sabe, la tradición de mantener un fuego encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a la antigüedad, cuando se efectuaban sacrificios a Zeus. En esas ceremonias, los sacerdotes encendían una antorcha y el atleta que venciera realizaba una carrera hasta el lugar donde se encontraban los sacerdotes y tendría el privilegio de transportar la antorcha para encender el altar del sacrificio. El fuego era entonces mantenido encendido durante los Juegos como homenaje a Zeus.

Antorcha que será encendida
en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012